Hoy

Hoy he vuelto a cualquier monte que no trepamos juntos, para intentar liberarme de tu recuerdo. Pero una vez más ha sido inútil. Cada piedra del sendero, cada remanso del arroyo se parecen a tantos senderos y remansos, a tantos paisajes compartidos contigo que la culpabilidad por perderte me atenaza implacable, silenciosa, obsesiva.

(Foto: mis montañas azules)

Comentarios

  1. Vaya, venía a hacerte un comentario de toda la basura que me está llegando al blog y el perfil que se ha hecho copia tuyo pero al ver este poema preciosísimo, lleno de nostalgia y romanticismo, me es imposible ensuciar tan hermoso sentir.

    Un abrazo, Diego, cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mujer de Negro. Este texto (gracias por llamarlo poema :) está dedicado a mi exmujer. Hoy ya no está entre nosotros. Y yo (quizás demasiado sensible a veces) siempre me he culpado de lo que no pudo ser, aunque sí fue durante 15 maravillosos años y dos hijos maravillosos. Pocas veces he dicho esto, y ahora te lo digo a ti casi al oído y bajito (Espero que nadie lo lea :)
      Beso, MdN

      Eliminar
    2. Esperemos, Diego
      Siento lo de tu mujer, creo que las personas maravillosas y queridas son las que parten pronto y eso es muy triste, (aclaro), no te vigilo, puse seguimiento por el tema por el cual vine, pero vamos, hay cosas bonitas como este recuerdo, que el resto deja de tener importancia.
      Estuve casada veinticinco años y no puedo decir lo mismo que tú, que fueron maravillosos años, queda la nostalgia de lo que desearía haber vivido.
      Hoy un apapacho, Diego, que todo vaya bien; yo casi a punto de ir a cama

      Eliminar
    3. Es muy agradable despertar, meterse en el portátil, y ver que hay un comentario tuyo, MdN.
      ¿A la cama a estas horas? ¿Cuestión de "trasnochancia" o de latitudes? :D
      En cualquier caso...shhhh... descansa. Yo me subo a la sierra (madrileña) en un rato, la montaña es mi novia más fiel :D
      Beso.

      Eliminar
    4. Acabo de enterarme del significado de "apapacho". ¡Qué necesarios son a veces! :) Gracias.

      Eliminar
  2. No puedo dormir, qué terrible 🥺, las noches se vuelven eternas
    Disfruta tu paseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento, MdN :( Yo, con los años, cada noche duermo menos. Me suelo despertar a las 4, me paso una hora despierto (a veces pongo la radio) y luego sigo de tirón hasta las 7. Cuando curraba sí pasaba noches en vela por culpa del trabajo. Espero que hayas descansado...
      Beso.

      Eliminar

Publicar un comentario