¡Gracias, Cassini!


Comentarios

  1. Como una trágica heroína, después de 20 años de exploración y aventura, la sonda Cassini arde en Saturno. Un final para una ópera.

    Diego, me encanta como has interpretado con tu arte tierno esa despedida.


    Un beso, artista

    ResponderEliminar
  2. Sí, Tesa, mientras aquí andamos a gorrazos por un póngame o quíteme una frontera, mientras nos arrojamos unos a otros banderas que solo son un cacho de tela, mientras nos lanzamos unos a otros a nuestros dioses a bombazos o sermones, mientras enviamos tanques a conquistar pozos de petróleo para seguir siendo los privilegiados. mientras llenamos nuestra atmósfera, mares y suelo de porquería... una sonda enviada por (otros) humanos ha contribuido de forma extraordinaria al progreso de la humanidad. Unos pocos científicos están empeñados en que la civilización humana siga adelante y a mí particularmente me llena de optimismo frente a este presente tan negruzco. La contribución de la sonda Cassini a la ciencia ha sido excepcional, poco a poco se le irá reconociendo, aunque ayer su muerte no fue más que un último comentario en los telele-diarios, leído a toda prisa después de los goles de los ronaldos y antes de las belenestebanadas.

    ResponderEliminar
  3. Diego, después de los meses de estío, vuelvo a tu rincón.
    Tienes razón que después de haber cumplido su alta misión, ha tenido poco protagonismo en las noticias, tan ocupados como estamos en otras lides...
    Siempre es un placer visitarte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un abrazote, Maripaz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario