La mariposa deconstruida

La mariposa se deconstruyó, convirtiéndose en el fruto incomestible de una peonia, para desesperación de depredadores y coleccionistas que la perseguían con ahínco.

Comentarios

  1. Veo la fotografía y vengo a comprobar que donde esté tu imaginación que se quite Ferran Adriá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mejor no darle ideas, Juan, por el bien de las mariposas, no sea que cree un plato que se denomine, más o menos, así: "Alas de mariposa deconstruídas y huevo poché sobre crema de foie maridada con duxelle de hongos y patatas paja" Abrazo sin deconstruir.

    ResponderEliminar
  3. PEDRICE2/20/2018

    Yo lo tengo claro: Granadas esfarriadas con aceitunas negras, sobre hoja de cardo borriquero,
    bastón de hinojo y el boletus marchando......

    ResponderEliminar
  4. la explicacion de pedrice resulta bastante alarmante. No hay que olvidar que Caligula fue asesinado con un mejunge de caracteristicas muy parecidas. y es que la mania de crear ricos manjares tiene sus peligros.pero lo que nos muestra don Diego tienen un aspecto de huevas de bacalao y esturion muy apetecibles.Siii, SISEÑOR

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, bonito colorido y me has hecho reír con el nombre que daría Adriá al plato ( así que mejor no dar ideas :) )
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pedrice, donde tú dices aceitunas negras yo leo "olivicas chafás" y donde dices "boletus" yo leo "guíscanos". El resto, bien.

    ResponderEliminar
  7. Iota, es lo bueno de deconstruir, que cada uno ve una cosa. Hay quien ve granos de granada y cagarrutas de borrego :)

    ResponderEliminar
  8. Maripaz, yo tengo comprobado que en cualquier restaurante el precio de cada plato depende de la longitud literaria de su denominación. Por ejemplo, si la carta dice "huevos fritos con patatas y ensalada", el precio es de 5€. Sin embargo, si al mismo plato lo denominan "frutos de gallina pasados por aceite de oliva sobre cama crujiente de hoja de lechuga y pommes de terre al punto", te clavan 15 euracos. Todo sea por la cultura...

    ResponderEliminar
  9. La mariposa sabía de su vida breve y decidió denscontruirse y dejar con un palmo de narices a depredadores y coleccionistas.

    Me encanta el resultado, bien por la mariposa y por el reportero Diego el dicharachero que estuvo ahí para dejar contancia del evento.

    Espero que la peonia no se sienta plagiada.

    Ingenio y humor no te faltan, Diego.


    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las mariposas, incluso esa que, aunque lo parezca, no lo es.
    Y comer bien, aún mas...
    Ahí te lo dejo, Diego.

    ResponderEliminar
  11. Valoro mucho esa mirada transformadora de la realidad. Muy original sugerencia. A veces es necesario deconstruir la realidad para encontrar el lado bueno y bello de las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario